situs judi online 24jam terpercaya 2022

LUNES 14 de OCTUBRE de 2013
 

OTRA INFORMACIÓN

Andalucía, siempre en la fuga

 

Noticias - Noticias de portada

Usar puntuación: / 0    Malo  Bueno 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy en la tercera etapa de la Vuelta tocaba un clásico de las pruebas en el País Vasco: el Alto de Arrate. 155 kilómetros de montaña con salida en las bodegas de Faustino V. Por segundo año consecutivo nos hemos montado en el coche de carrera del equipo español Andalucía que parte con el maillot de montaña conseguido por Javier Chacón tras coronar el Alto de la Chapela en la escapada de ayer.

Llegamos al autobús donde se están preparando los corredores y me siento como en casa tomando un café con leche condensada y charlando sobre las playas de Cádiz donde hace unos días he estado de vacaciones.

Terminado el meeting y el control de firmas, el director del equipo, Antonio Cabello, comprueba que a todos los corredores les funciona la radio y termina diciéndoles: "suerte a todos y a coger la fuga". Ellos ya saben que se refiere.

La estrategia depende de la etapa, cada carrera es diferente y todos los factores se tienen en cuenta a la hora del elaborar el meeting que realizan los corredores junto a los directores. Eso sí, de manera general y según sus características, todos los equipos tienen su propia estrategia.

Andalucía siempre está en la escapada y este es el objetivo y estrategia del equipo que busca combatividad y presencia. Los andaluces aspiran a ganar etapas, entrar en la general no es fácil si no tienen una gran figura y para conseguir la etapa hay que estar en la escapada porque en pelotón es mucho más difícil. También dan importancia a las clasificaciones de metas volantes o de montaña, como pasó ayer que gracias a la fuga consiguieron vestir el maillot de lunares.

En la etapa de hoy comenzaban las escapadas desde el primer momento y un grupo de ocho corredores se ha puesto en cabeza. Entre ellos estaba Sergio Carrasco del Andalucía, "Poliche", y con él hemos vivido la emoción de los que van en la fuga, con el primer coche de equipo por delante del pelotón.

Un desafortunado pinchazo en la bajada del puerto de Campazar le dejaba a 40 segundos de retraso de sus compañeros. Hemos vivido momentos de tensión en el coche. Antonio intentaba ayudarle con ánimos para que no se descolgase: "mira los coches, tienes que llegar hasta allí, te tienes que reenganchar, ¡vamos poliche tu puedes!".

Aunque la ilusión de la fuga ha durado poco. A 7 kilómetros de meta el pelotón les daba alcance y comenzaba otra lucha por la victoria, la de cuatro grandes: Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde, Alberto Contador y Chris Froome.

En el coche del Andalucía escuchamos como Radio Vuelta narra los últimos kilómetros. En la meta Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez entraban prácticamente a la vez y han sido los jueces quienes han tenido que revisar las imágenes para dar nombre al ganador. Según íbamos subiendo, el público, numerosísimo en esta etapa del País Vasco, seguía en las cunetas y nos preguntaba: ¿quién ha ganado, qué ha pasado al final?

El desenlace es que Alejandro Valverde ha sido el primero en cruzar la línea de meta y con este triunfo se viste con el maillot rojo cogiendo el relevo a su compañero del equipo Movistar, Jonathan Castroviejo.

Después de esta jornada tenemos ganas de mucho más ciclismo, de más espectáculo. Por suerte no habrá que esperar mucho, mañana continúa la montaña con la cuarta etapa entre Barakaldo y la estación de Valdezcaray.