SÁBADO 28 de ABRIL de 2012
 

OTRA INFORMACIÓN

El Andalucía presentará batalla en la Vuelta a Asturias

 

Noticias - Profesionales

Usar puntuación: / 1    Malo  Bueno 

team andalucia almeria

 

 

 

 

 

 

 

Mientras parte del equipo Andalucía continúa disputando el Tour de Turquía, el resto de la escuadra andaluza partirá mañana a Oviedo a disputar la 56ª Vuelta a Asturias, que se celebrará durante este fin de semana.

El equipo Andalucía estará compuesto por Pablo Lechuga, Pepe Aguilar, Román Osuna, Jose Luis Cano, Jose Vicente Toribio, Sergio Carrasco, Jose Luis Roldán, y Javier Chacón.

Junto al Andalucía habrá otros 15 equipos más entre los que se encuentran, Euskatel Euskadi, Movistar, Caja Rural, Orbea, Burgos BH, y la Selección Española, además de otros equipos extranjeros como Onda Boavista, Cofidis, EPM-UNE, Lokosphinx, Star-Cycling Team, la Selección Argentina, Efapel-Glassdrive, Carmin y el Gios.

El recorrido contará con tres etapas. El viernes de 162.8 kilómetros entre las localidades de Oviedo y Gijón, con dos pasos de montaña, el Fito de primera categoría, y el Alto de San Martín de Huerces, de segunda.

El sábado, la etapa contará con dos sectores: tendrá salida en el Parque de la Prehistoria en Teverga y con llegada a Aviles, con un total de 92.9km y subida a un puerto de segunda, el Escamplero. El segundo sector, será una prueba a contrarreloj de 14km con salida y llegada a Piedras Blancas.

El domingo tendrá lugar la 46ª Subida al Naranco, con salida desde la localidad de Tartiere Auto en Lugonés, y llegada al Alto del Naranco, con un total de 167.9km y con 8 puertos de montaña: El Cordal (2ª), San Tirso (3ª), Alto de la Gargantada (3ª), Alto de Muño-Munco (3ª) por el que se pasa dos veces, el Alto de Robledo (3ª), El Violeo (3ª) con descenso muy virado, y el final, el Alto del Naranco de segunda categoría y de 590m de altura.

Según declaraciones de la dirección del equipo, "repetimos de nuevo con el mismo equipo que en La Rioja, y como la vez anterior, intentaremos hacer un buen trabajo y seremos muy combativos".