MARTES 19 de JUNIO de 2012
 

OTRA INFORMACIÓN

Andalucía domina en la Gipuzkoa Klasika junior aunque vence Casillas

 

Noticias - Junior

Usar puntuación: / 0    Malo  Bueno 

sin tulo-1

 

 

 

 

 

Aunque no pudo imponerse individualmente –ya que la victoria correspondió al madrileño David Casillas- Andalucía ha revalidado su triunfo en la Gipuzkoa Klasika, celebrada hoy en Aia, por delante de Galicia y Comunidad Valenciana.

La prueba contó con la presencia de 187 corredores –de 32 equipos, entre ellos 16 selecciones autonómicas- que cubrieron los 103 kilómetros de recorrido a una media de 42,44 kilómetros por hora, lo que da idea de la combatividad de una prueba que tuvo dos partes diferenciadas.

La primera, en la zona llana, se caracterizó por las continuas tentativas que no fraguaron por el alto ritmo del paquete. La segunda, en las tres vueltas al circuito de Aia, con la ascensión hasta esta localidad, fue una carrera de eliminación. Oscar González (Castilla-La Mancha) fue el primer atacante aunque sería neutralizado.

En la segunda subida, se producía la que sería fuga definitiva con los andaluces Miguel Aguilera, Cristian Rodríguez y José María Rodríguez, junto al madrileño David Casillas, con el mencionado González intentando enlaza. Por el alto, los cuatro de cabeza aventajaban al castellano-manchego en 15 segundos, con el pelotón cada vez más reducido, a 33.

Antes de la última ascensión, González daba caza al cuarteto, mientras que el grupo principal, ya entregado, se iba al minuto de desventaja, justo cuando comenzaba a llover. Y en esa subida, en la que contó más la fuerza de cada uno que la mayoría de los andaluces, Casillas superaba a González, a Aguilera y a Cristian Rodríguez, con el otro Rodríguez, a 23 segundos. Sexto, como avanzadilla del pelotón principal Iván García (Asturias), a 41,, por delante de Javier Comín (Aragón) e Iker Azcarate (Euskadi), dando tiempo a ese grupo, a 48.

Por equipos, de cara al Trofeo Federación. Andalucía aventajaba a Galicia, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla-La Mancha, en una prueba que volvió a destacar por su magnífica organización.

Igualmente reseñar que aunque terminaron 120 corredores, solamente 45 corredores entraron en el tiempo establecido. La selección femenina, que tomaba parte en la prueba con Anna Sanchis, Cristina Alcalde, Anne Santesteban, Dorleta Eskamendi, Eneritz Iturriaga y Belén López, no pudo clasificar a ninguna de ellas.

Clasificaciones completas