VIERNES 30 de MARZO de 2012
 

OTRA INFORMACIÓN

Segunda y tercera posición en la primera prueba puntuable de la Copa de España junior

 

Noticias - Junior

Usar puntuación: / 0    Malo  Bueno 

copa de espaa en san claudio 2

El Andalucía, el segundo mejor equipo

 

 

 

 

 

 

 

Ayer se celebró la primera prueba de la Copa de España para la categoría junior en la localidad de en San Claudio (Asturias). La mañana se caracterizó por la lluvia y el frío, lo que hizo que la prueba fuese aún más dura.

A las 11 de la mañana los 200 ciclistas, pertenecientes a 34 equipos de toda la geografía nacional, se dispusieron a afrontar los 96,6 kilómetros. Se produjeron infinidad de caídas y enganchones. Como ejemplo, las que sufrieron componentes del equipo Andalucía como Jorge Pastor, Cristian Rodríguez y Raúl Sánchez, aunque fueron reparados a tiempo.

Desde el inicio de la carrera, el equipo Andalucía asumió el papel protagonista del evento. En el kilómetro 30 se produjo una escapada de tres corredores en la que figuraba David Casillas del Almacenes Lavin y corredores del Andalucía, Cristian Rodríguez y Jesús Alberto Ruiz, que fueron los que durante cerca de 35 kilómetros mantuvieron el liderazgo sobre un pelotón cada mes más reducido.

A falta de 15 para meta y después de una parada que dictaminaron los jueces por la falta de una ambulancia, se configuró una fuga de seis corredores: David Casillas en cabeza, que al final quedó descolgado, Cristian Rodríguez y Jose María Rodríguez (Andalucía), dos corredores del Valencia Terra y Mar y Oscar González del Fenavin, que a la postre sería el vencedor de la prueba. Por detrás el pelotón totalmente roto.

A 35 segundos del vencedor entró en meta Jose María Rodríguez, en tercera posición a 50 segundos Cristian Rodríguez, ambos del Andalucía

El director de la categoría, Joaquín León, estaba muy contento con el resultado obtenido. "Rotundo éxito de todo el equipo que desde el principio estuvo atento y con el ánimo y la entrega necesaria para efectuar el trabajo encomendado, destacando la labor de Jesús Alberto Ruiz que desde el inicio estuvo siempre en cabeza de carrera".

En la clasificación general por equipos el Andalucía, obtuvo la segunda posición.

La próxima cita de la Copa de España, será el día 1 de abril en la localidad de Olost de LLucanés, Barcelona.

 

+FOTOS CLICK AQUÍ