MARTES 30 de DICIEMBRE de 2014
 

OTRA INFORMACIÓN

Franck Schleck, Menchov, Valverde y Freire encabezan el cartel de la 58 edición de la Vuelta a Andalucía ‘Ruta Ciclista del Sol’

 

Noticias - Noticias de portada

Usar puntuación: / 0    Malo  Bueno 

presen vuelta andalucia 2012 -141

Luciano Alonso destaca la relevancia del evento, que se disputará del 19 al 23 de febrero por las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén

 

 

 

 

 

 

La Vuelta a Andalucía 'Ruta Ciclista del Sol' cumplirá, entre los próximos 19 y 23 de febrero, su edición número 58 con la participación de 16 equipos procedentes de ocho países y con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales de la disciplina, como son, entre otros, el luxemburgués Franck Schleck, el ruso Denis Menchov, el estadounidense Levi Leipheimer, o los españoles Óscar Freire, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, asistió hoy en Sevilla a la presentación de la edición 2012 de la ronda andaluza, que un año más cuenta con el apoyo de la Junta, que patrocinará el Gran Premio de la Montaña y el Premio al Primer Español Clasificado. En esta ocasión, la carrera discurrirá por cinco provincias (Cádiz, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén) y contará con la participación de 16 equipos de 8 países.

Entre las novedades de este año, Alonso se refirió a la celebración en la víspera de la prueba, el 18 de febrero, de la carrera cicloturista 'La Pepa' entre San Fernando y Cádiz, dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812. En su opinión, esta actividad "permitirá disfrutar a los ciclistas amateurs de un recorrido por las poblaciones de las ciudades vinculadas al Bicentenario".

Los equipos participantes en la Ruta Ciclista del Sol son: Radioshack Nissam Trep (Estados Unidos), Spidertech Powered By C10 (Cánada), Team Netapp y NSP (Alemania), Accent Jobs Will Veranda y Lotto-Belisol (Bélgica), Andalucía, Movistar Team, Caja Rural y Euskaltel Euskadi (España), Rabobank, Project 1t4i y Vacansoleil (Holanda), Katusha (Rusia) y Saur Sojasun y Cofidis (Francia). De estos dieciséis grupos ciclistas, siete de ellos son equipos Pro Tour.

En suma, tomarán la salida 112 corredores de 22 países: Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, República Checa, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Ucrania y Uruguay. De ellos, seis son andaluces: un cordobés, un granadino, un jiennense y tres sevillanos.

La jornada de prólogo tendrá como salida y meta la localidad gaditana de San Fernando; mientras que la segunda se desarrollará entre Zahara de los Atunes y Benalmádena, a través de las provincias de Cádiz y Málaga. La tercera etapa entrará en Córdoba, con llegada en Lucena; y la cuarta se disputará entre Montemayor (Córdoba) y Las Gabias (Granada). La última jornada tendrá como inició la ciudad de Jaén y la meta en el municipio de La Guardia. En total, habrá 12 puertos de montaña, de los que dos son de primera categoría, uno de segunda y diez de tercera.

En el acto de presentación del evento celebrado hoy en la capital hispalense, Luciano Alonso estuvo acompañado por el director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño; y el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta.

 

 

 

+FOTOS CLICK AQUÍ