DOMINGO 12 de FEBRERO de 2012
 

OTRA INFORMACIÓN

La Challenge de Mallorca, primera cita del calendario europeo para el equipo Andalucía

 

Noticias - Profesionales

Usar puntuación: / 2    Malo  Bueno 

 

El equipo de Cabello disputará la carrera balear del 5 al 8 de febrero

 

 

 

 

 

 

 

El Andalucía ya está en España y el próximo día 5 debuta en el calendario europeo, como cada año, en la Challenge de Mallorca. Esta prueba, que se disputará del 5 al 8 de febrero, constará de cuatro trofeos independientes y una participación de auténtico lujo.

Antonio Cabello se llevará a tierras baleares a un plantel formado por Jose Aguilar, Román Osuna, Javier Chacón, Gustavo César Veloso, Jose Luis Roldán, Jose Luis Cano, Jose Vicente Toribio, Sergio Carrasco y Pablo Lechuga.

Allí se verán las caras con otros 21 equipos, entre los que estará lo más granado del panorama internacional: MoviStar, Euskaltel Euskadi, Saxo Bank, BMC, RadioShack, Katusha, Lotto, Team Sky, Rabobank, Omega Pharma o Cofidis; entre otros.

Entre las estrellas que estarán en Mallorca, hay que destacar a los hermanos Schleck o al propio Alberto Contador, mientras que la organización está pendiente hasta última hora de la posible llegada del último ganador del Tour, Cadel Evans.

La Vuelta a Mallorca está compuesta por cuatro trofeos independientes. El día 5 comenzará la competición con el Trofeo de Palma, de 116 kilómetros y un perfil más bien llano. Al día siguiente llegará el Trofeo Migjorn, de 171 kilómetros. El día 7 está programado el Trofeo Deiá, de 151 kilómetros y con la primera presencia importante de la montaña. Por último, el día 8 se disputará la jornada reina, con mucha montaña. Será en el Trofeo Serra de Tramuntana, de 160 kilómetros de recorrido.

El director del equipo Andalucía, Antonio Cabello, se mostró ilusionado ante la primera prueba del año en territorio español. "Llegamos con muchas ganas de hacerlo bien tras el Tour de San Luis y la Vuelta a Chile. La Challenge es una carrera exigente, en la que habrá un altísimo nivel. Trataremos de hacerlo bien, estar delante y si podemos, sumar algún triunfo", aseguró Cabello.

Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran corredores como Óscar Freire, Erik Zabel, Philippe Gilbert o Tyler Farrar, quien ganó en 2011.

 

XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca