DOMINGO 01 de ABRIL de 2012
 

OTRA INFORMACIÓN

Extraordinario balance del Andalucía en la Vuelta ciclista a Chile

 

Noticias - Profesionales

Usar puntuación: / 5    Malo  Bueno 

15012012-dsc 0271

Cuatro victorias de etapa en el mejor comienzo de campaña de su historia

 

 

 

 

 

 

Mejor debut imposible. El comienzo de la temporada del equipo Andalucía ha sido fulgurante. Cuatro victorias de etapa brillan en el palmarés del cuadro de Antonio Cabello en el arranque de campaña, en la Vuelta ciclista a Chile.

De las diez etapas de que ha constado la ronda chilena, cuatro se las han llevado los corredores del Andalucía: Dos Lobato, una Palomares y una más, Ramírez Abeja.

Juan José Lobato consiguió imponerse en la segunda y en la décima etapa. En ambas, fue el más rápido en el sprint masivo con que se decidió la carrera.

Además, Adrián Palomares se impuso en la quinta etapa tras un fuerte ataque en los últimos kilómetros, al que no pudo responder nadie.

Por último, Javier Ramírez Abeja vio recompensado su esfuerzo en la séptima etapa tras una larga fuga.

El equipo Andalucía ha sido, además, segundo en la general por equipos, además de colocar a alguno de sus integrantes, entre los 15 primeros en la mayoría de las etapas de la Vuelta a Chile.

No es de extrañar la tremenda satisfacción del director, Antonio Cabello, quien aseguró que "mejor comienzo no hemos podido tener. Si ya es difícil ganar una etapa; hacerlo en cuatro es mucho más complicado. Estamos muy satisfechos y orgullosos por el trabajo realizado en Chile. El equipo ha estado fenomenal a pesar de llevar muy pocos días de trabajo. Hemos demostrado que tenemos calidad y la combatividad que siempre nos ha caracterizado. Estamos muy felices", comentó Cabello.

Tras la extraordinaria Vuelta a Chile, el equipo seguirá en Sudamérica, pues en poco tiempo comienza el Tour de San Luis.