DOMINGO 01 de ABRIL de 2012
 

OTRA INFORMACIÓN

Palomares, protagonista del Andalucía en la octava etapa de la Vuelta a Chile

 

Noticias - Profesionales

Usar puntuación: / 0    Malo  Bueno 

fugados8a

Lobato fue quinto en el sprint final

 

 

 

 

 

 

 

 

Adrián Palomares se ha convertido en el gran protagonista del Andalucía en la octava etapa de la Vuelta a Chile. El corredor alicantino ha conseguido formar parte de la gran fuga del día, aunque finalmente, el gran grupo neutralizó la aventura a pocos kilómetros de la meta, en el circuito de la localidad de Curico.

Palomares vivió en primera persona el bloqueo de la carretera por la que tenía que pasar la carrera. Una manifestación de agricultores cortó la calzada, obligando a parar la carrera varios minutos. En esos momentos, Palomares marchaba fugado, aunque tras el incidente, el pelotón tuvo que dejar la misma ventaja que tenían antes del bloqueo

Finalmente, en las calles de Curico se produjo la neutralización y posterior llegada al sprint.

La victoria fue para Christopher Mansilla, mientras que el ciclista del equipo Andalucía, Juan José Lobato, fue quinto.

La general sigue comandada por el hermano del ganador de hoy, Luis Mansilla.

El director del Andalucía, Antonio Cabello, valoró la etapa. "Como todos los días, la consigna estaba clara. Había que entrar en los cortes para pelear la etapa. Lo hemos hecho con Palomares, pero no han podido llegar por muy poco. Luego hemos tenido nuestras opciones con Lobato en el sprint. Ha sido un buen trabajo", comentó Cabello.

Hoy sábado se disputa la etapa reina, de alta montaña y con final en alto. Serán 141 kms hasta la estación invernal de Farellones. 

 

Clasificaciones completas

 

 

dsc 0138-3     dsc 0152-3    dsc 0156-3    dsc 0189-3    juanjolobato8a    palomares8a