DOMINGO 01 de ABRIL de 2012
 

OTRA INFORMACIÓN

La FAC premia a la cantera del Andalucía

 

img 7960


La FAC premia a la cantera del equipo Andalucía

 

 

 

 

La Federación Andaluza de ciclismo (FAC) ha celebrado, en la localidad granadina de Armilla, la XXIV Gala Anual del Ciclismo Andaluz donde se han congregado los mejores ciclistas de la comunidad autónoma para recoger los galardones que reconocen su trayectoria deportiva durante el año.

La cantera del equipo Andalucía CajaGRANADA subio al escenario en cuatro ocasiones. Primero como equipo, tras ganar la Copa de Andalucía, y después subieron Fran Medina, como Campeón junior de España (CRI), Joaquín Torres, como vencedor de la Copa junior de España, y por último, Román Osuna, Campeón de España de carretera en la categoría sub23.

El teatro municipal armillerero congregó, ayer domingo 11 de diciembre, a los primeros clasificados de los campeonatos de España y Andalucía de ciclismo escolar, carretera, BTT, BMX, ciclo cross, trial y ciclismo adaptado. El granadino Club Ciclista Semar fue distinguido como la entidad con mayor número de federados y en reconocimiento a su trayectoria como director deportivo y a favor del ciclismo base, la FAC premió a Jacobo Miranda y Antonio Miguel Díaz, respectivamente.

Así mismo, y a propuesta de las delegaciones, fueron homenajeados el Club Deportivo Ciudad de El Ejido, la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmén el Bueno X" y la XX edición de la Vuelta Vegas de Granada.

Los dos centenares de premiados, arropados por familiares y amigos del ciclismo, recogieron las distinciones de manos del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Carlos Castaño, del presidente de la FAC, Manuel Rodríguez, el alcalde de la localidad, Antonio Ayllón,el responsable de Deportes de la Diputación Provincial de Granada, Francisco Rodríguez, y el delegado provincia de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Alejandro Zubeldia, entre otros.

El presidente de la FAC mostró su satisfacción porque los ciclistas andaluces estuvieran "un año más, en lo más alto de los podios nacionales" y quiso adelantar algunas novedades que la entidad pondrá en marcha de cara al próximo año como una licencia federativa para niños a precio reducido, la instauración de un proyecto de promoción del ciclismo de carretera y la puesta en marcha de una nueva web y perfiles de la Federación en las principales redes sociales.

La Gala se clausuró con un emotivo reconocimiento a Ángel Camarero, delegado de la FAC en Granada y vicepresidente de la misma, que recibió la insignia de oro por su trabajo continuado a favor de este deporte.