SÁBADO 01 de OCTUBRE de 2011
 

OTRA INFORMACIÓN

Esteban Martínez, 3º en el GP Jose Mena Galiana

 

Noticias - Junior

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

GRAN PREMIO JOSE MENA GALIANA DE CIUDAD REAL 25 SEPTIEMBRE 2011 002

 

 

 

 

 

Ayer tuvo lugar en Ciudad Real, la XIII Edición del Trofeo Jose Mena Galiana, organizado por el Club Ciclista Fenavin. La prueba era sobre un circuito de 16 Km, al que había que dar seis vueltas.

Un total de 60 corredores de las Comunidades de Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia y Murcia, disputaron el prestigioso trofeo, ante un numeroso público que ha llenado los aledaños de la meta y del paso de montaña. La primera vuelta del recorrido tuvo que ser neutralizada por los jueces por estar llena de chinchetas y sufrir varios pinchazos.

Reanudada la carrera, ya en la tercera vuelta, se formó una grupeta de 6 corredores, entre los que viajaba el corredor del Andalucía CajaGRANADA, Jose María Rodríguez, siendo estos los que al final se jugarían la victoria, no sin antes reseñar que en la 5 vuelta, otro corredor del Andalucía CajaGRANADA, Esteba Martínez, salió desde la parte de atrás del grueso del pelotón y consiguió contactar con los seis de cabeza, a falta de un kilómetro, disputando el sprint, pero ya sin el fuelle necesario para conseguir el triunfo, si bien obtuvo una meritoria tercera posición. Rodríguez obtuvo la 7ª plaza en la general y la 2ª en las Metas Volantes.

El vencedor de la prueba fue el corredor del Navalcarnero Jaime Roson, seguido de Antonio Baixauli del Cerámicas Onda.

El próximo domingo, el equipo junior del Andalucía CajaGRANADA, disputará la última prueba de la temporada, además de ser la última de la Copa de Andalucía y que tendrá lugar en la localidad de Las Escuelas (Jaén).