DOMINGO 01 de ABRIL de 2012
 

OTRA INFORMACIÓN

Antonio Cabello: "Estoy muy orgulloso de todo mi equipo"

 

fotoesp

El director del Andalucía CajaGRANADA, más que satisfecho tras la Vuelta 2011

 

 

 

 

 

 

 

El director del Andalucía CajaGRANADA, Antonio Cabello, hace balance de la recién finalizada Vuelta ciclista a España. Se le ve satisfecho. Su equipo ha sido, de largo, el más combativo de la ronda española con el podio final para Adrián Palomares en la combatividad y quince escapadas de 20 posibles. Parte de la escuadra andaluza aún sigue compitiendo en China, pero ya toca hacer balance del gran objetivo del año.

P. Mejor balance imposible en la Vuelta a España 2011...

R. "Estoy muy feliz. El equipo ha estado a un nivel muy competitivo. Siempre lo recuerdo, pero es que estamos compitiendo con los mejores del mundo. Haber tenido un podio en la Castellana es muy especial. Para nosotros ha sido un objetivo más que cumplido. Estoy orgulloso de todos y cada uno de los corredores; y de todo el equipo en su conjunto. Hemos estado en 15 escapadas importantes"

P. Ha sido raro no ver algún integrante del equipo en cabeza este año...

R. "A los equipos grandes les cuesta entrar en las escapadas. No es fácil cogerlas ni mentalizar al corredor de que hay que estar todos los días activo. Tenemos un espíritu de lucha que al resto de equipos les cuesta algo más. Ahí es donde podíamos ganar alguna etapa. Hay que descontar las dos cronos, por lo que hemos estado escapados 15 etapas de 20. Solo han llegado dos fugas este año"

P. Qué difícil es ganar una etapa...

R. "Hay que tener en cuanta que corren 200 corredores y sólo gana uno. Te puedes imaginar los intereses que hay. La única forma que tenemos de ganar es esa. Lampre ha trabajado toda la vuelta para Petacchi y no lo han conseguido, igual que Cavendish o Farrar. Ha sido una Vuelta muy dura"

P. ¿Con qué se queda de esta Vuelta?

R. "Me quedo con la etapa de Somiedo, donde Palomares y Bernabeu estuvieron ahí y Bernabeu fue décimo en la meta. Ganó Moncoutie, que él solo gana más que todo nuestro equipo junto. También recuerdo la escapada de 200 kilómetros de Rosendo y Cabello. A Rosendo lo cogieron a falta de 5 kilómetros, pero de haber tenido algún corredor más en la fuga podría haber ganado cualquiera de los dos"

P. ¿Qué hace Antonio Cabello estos días, una vez que el equipo ha terminado la Vuelta? (aunque parte del mismo aún sigue compitiendo en el Tour de China)

R. "Preparar documentación para la próxima temporada. Hay que dejarlo todo cerrado. Todas las cuentas las auditan en la UCI. Aquí si le debes una sola mensualidad a un corredor, te paran al equipo. Esto no es como el fútbol. Te auditan todo y ven si puedes cubrir el presupuesto del año que viene. Si no es así, no sales. Eso es bueno para el deporte".